Conociendo Antioquía, el pueblo de Colores en Huarochiri.Lima

 

¿qué hacer en Antioquia. perú?


El distrito Antioquía en la provincia de Huarochirí- Lima es conocido como un pueblito de colores, que  hace parte de la Comunidad campesina Espíritu Santo, se encuentra ubicado a tres horas aproximadamente de Lima.

Este pueblito cuenta con la reputación de ser el retablo mas grande del mundo por el arte colorido de sus fachadas desde que se dice que  ingresó al libro récord Guinness en el año 2007. 

Este lugar relativamente cercano  a Lima y de acceso económico lo hace un destino ideal para disfrutar en una escapada de fin de semana e incluso un plan estilo full Day.

Aunque muchos hablan del destino y no del camino, no puedo dejar de mencionar que el trayecto para llegar a Antioquía, Comunidad Campesina del Espíritu Santo hace parte de la experiencia turística,  ya que para llegar allí deberás pasar por carreteras con paisajes muy bellos, particulares e interesantes de acuerdo a la ubicación geográfica de su territorio, sin embargo, también en algunos momentos podrías experimentar el aumento de  adrenalina cuando atraviesas algunos tramos de trochas estrechas con abismos o con montañas rocosas, que te harán pensar un poco en la similitud con las carreteras mas peligrosas como las famosas de Bolivia. La verdad es que la carretera en si está bastante descuidada en mantenimiento. 

antioquia






 

¿Cómo llegar a  Comunidad Campesina del Espíritu Santo en Antioquía ?


huarochiri


Para ir en transporte particular se debe tomar la vía desde el distrito de  La Molina en dirección a Cieneguilla.

Para ir en transporte publico llegar a cruce de avenida Nicolás Arriola con Rosa Toro en el San Luis, donde se encuentra la parada de buses y colectivos hacia la zona.

Los buses salen desde las 4:00 am hasta las 2:00 pm.  Precio: 15 soles.

Importante:


👉Tener precaución al conducir, puede ser una vía peligrosa. 

👉Revisar antes de salir que se tenga completo y en adecuadas condiciones el equipo de carretera. 

 👉Recuerda tomar tus precauciones si tiendes a marearte en viajes de carretera.

👉 Salir muy temprano independientemente de que vayas en transporte público  particular. 




¿Qué hacer en Antioquía, Comunidad Campesina del Espíritu Santo ?


comunidad campesina del espíritu santo



☝La Comunidad campesina de Espíritu Santo es una localidad que transmite tranquilidad, la combinación del paisaje y sus alrededores, las montañas, el rio Lurín , las plantaciones de manzana y membrillo que rodean junto con lo pintoresco y artístico de la decoración de sus fachadas lo hacen un lugar muy agradable para tomarse el tiempo de recorrerla a pie.

☝Comer helados artesanales.

☝Comer en los distintos restaurantes que encuentras allí, donde se come rico y a buen precio. Probar la mazamorra y zumo de membrillo.

   Son tradicionales los platos de cuy, trucha y camarones

☝Caminar hasta el mirador

☝Visitar el museo. Es un museo muy sencillo y pequeño, pero entretenido de visitar.

☝Comprar artesanías.

☝Visitar el huerto ecológico Los Laureles.

☝Ir a rio Lurín

Importante: 

👉Tener en cuenta que la señal de para los móviles allí es baja o incluso nula para algunos operadores.
👉Llevar protección solar
👉No olvidar llevar un repelente, ya que en la zonas aledañas a los sembrados, el rio y el huerto ecológico   la cantidad de mosquitos es impresionante. 






Almuerzo típico con las infaltables bebidas Inca kola y cerveza Cusqueña (No dejes de probar la negra)
Precio de cada plato 25 Soles. 6 $ aprox.  


Huerto ecológico. Donde los mosquitos hacen fiesta, ten cuidado. 😂
Horario: 9:00 AM  a 5:00  PM
Tarifa: Adultos 2 soles- Niños 1 sol (menos de 1 dólar) 


En este momento estaba tratando de espantar mosquitos 


Plantaciones de manzana 







Otras actividades...


Antes de llegar a Comunidad Campesina del Espíritu hacer un aparada en San José de Nieve Nieve: Pequeño poblado donde se ubica un pequeño sitio arqueológico a 25 minutos de Cieneguilla.

Recorrer parte del camino Inca o Qhapaq Ñan. Para este plan se requiere mas tiempo que un solo día. En Antioquía también encuentras con facilidad hospedajes. .

Visitar Cochahuayco, cercano a Antioquía, el cual tiene iglesia que representa el lugar y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y este pueblito es la Capital del Distrito de Antioquía.















No hay comentarios