Reseña: La Pasión de Manuela Sáenz. Amante, Soldado y Coronela




Nombre: La Pasión de Manuelita Sáenz

Autor: Víctor Paz Otero

Tipo: Histórico 

Año de publicación: 2017 segunda edición.

Editorial: La Metáfora Ediciones

Páginas: 159



Sinopsis

La pasión de Manuela Sáenz Por Víctor Paz Otero, este libro narra una vivencia que se encuentra detrás de los grandes acontecimientos de la historia colombiana: el discurrir de un amor apasionado, cuya autenticidad conserva su vigencia a través de los siglos, entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz, una mujer que se caracterizó por su abierta participación en la construcción de nuestra historia patria. Víctor Paz Otero, que ya en La agonía erótica había construido un libro de belleza demoledora sobre los últimos instantes de Bolívar, continúa esta línea y nos entrega en La otra agonía un texto que complementa el anterior, creando una indisoluble unidad, y explorando además esa sutil presencia de Manuelita en un ámbito mucho más amplio del que corrientemente se le asigna como supuesta amante y libertadora del Libertador.


¿De qué se trata la Pasión de Manuela Sáenz?


En este libro se encuentra una recopilación de cartas que están reconstruidas a partir de la investigación histórica y la ficción de su autor Víctor Paz Otero.

Las cartas están enmarcadas en la fase final de la vida de Manuelita en Paita Perú, en donde ella dirige las especiales líneas a un Bolívar muerto en cuerpo y en teoría, pero vivo en el corazón de la libertadora del libertador de manera como quien escribe a un fantasma de la memoria.

En estas cartas Manuelita Sáenz describe profunda y melancólicamente muchos hechos trascendentales de su vida, de sus ideologías de libertad, de sus sueños, de sus luchas femeninas, sociales, de la muerte y de la relacion de todo ello con el amor que la unió al general Simón Bolívar.

0