Una semana en ciudad de México.


Hola; bienvenido a esta nueva reseña viajera que me da mucho gusto compartir, en este caso se ha tratado de un viaje con motivo de un maravilloso encuentro familiar en el que después de no vernos por muchos meses se nos llenó el corazoncito en el espectacular escenario de Ciudad de México.

De acuerdo a lo anterior ten en cuenta que los planes son tranquilos, de tipo familiar y de turismo muy clásico en la ciudad, voy a contarte aciertos y desaciertos pues en los viajes como en la vida no todo sale como uno espera y me encanta poder anticiparles datos que les puedan permitir tal vez una mejor experiencia, aunque para mí, así como estuvo fue un viaje encantador y del cual me encuentro muy agradecida.

Aunque siempre me he sentido atraída por distintos símbolos de la cultura mexicana, la forma de hablar de los mexicanos, (hasta las “groserías” se les oye lindo) las series, películas, novelas y otras cosas más. No tenía una expectativa particular de Ciudad de México, excepto en imaginar que toda la ciudad era con fachadas de piedras negritas con bordes de pintura blanca como he visto en muchas novelas; aun así, sin tener expectativas específicas, esta cuidad me ha dejado impactada, tanto que aún no logro describir con palabras lo que este territorio del mundo me evocó, tengo claro que es una ciudad impactante, imponente, culta, moderna, antigua y muy retadora, como si exigiera a las personas que viven allí tener cierto carácter, no sé cómo explicar esto muy bien.

En todo caso es un destino maravilloso de viaje, en donde el tiempo se hace corto para recorrer tantos rincones llenos de historias encantadoras y de personas muy especiales y amables.


Inicialmente te comparto una lista práctica y precisa de planes para hacer en una semana en CDMX de acuerdo a como lo hice señalado en el día, y con el tip de mejora de  la experiencia (en rojo) de acuerdo a lo que aprendí en este viaje y que espero te sea muy útil.  

En la parte inferior  de esta guía  encontraras al detalle mas datos sobre cada uno de estos lugares y las fotografías de viaje inéditas y  sin filtro. 



Una semana en México 


Dia 1:  Basílica de Santa María de Guadalupe/ Turibus centro histórico. 
Mejora la experiencia :  Basílica de Santa María de Guadalupe/ tour pirámides de Teotihuacán 
Dia 2: Museo nacional de Historia de Chapultepec/ circuito en Turibus/ circuito Coyoacán
Mejora la experiencia:  Museo nacional de Historia de Chapultepec/ Museo nacional de Antropología.
Dia 3: Pirámides de Teotihuacán/ Presentación del ballet folklorito de México en Palacio de Bellas Artes/ Plaza Garibaldi
Mejora la experiencia: Revisar fechas del ballet folclórico en su pagina oficial- visitar Garibaldi no tan tarde de la noche y tomar precauciones de seguridad.
Dia 4: Museo Nacional de antropología/ Coyoacán/ museo de Frida Kahlo
Mejora la experiencia:  Coyoacán queda relativamente de la ciudad de México, ir en Uber es costoso, podrías destinar todo un día para esta zona, ya que tiene bastantes atractivos, una idea  podría ser tomar temprano el turibus de este circuito y evitas los trancones y luego en la tarde lo tomas de vuelta. No olvides coordinar la visita al museo de Frida ya que que este funciona mediante citas, la venta de las entradas en su pagina oficial. 
Dia 5: Excursión a Puebla y Cholula/ café Tacuba (centro histórico)   
Dia 6: Centro histórico/ Artesanías de la ciudadela/ Café de la habana
Mejora la experiencia: ya habiendo visitado centro histórico podrías  agregar Xochimilco y el espectáculo de lucha libre. 

2