Conociendo Antioquía, el pueblo de Colores en Huarochiri.Lima

 

¿qué hacer en Antioquia. perú?


El distrito Antioquía en la provincia de Huarochirí- Lima es conocido como un pueblito de colores, que  hace parte de la Comunidad campesina Espíritu Santo, se encuentra ubicado a tres horas aproximadamente de Lima.

Este pueblito cuenta con la reputación de ser el retablo mas grande del mundo por el arte colorido de sus fachadas desde que se dice que  ingresó al libro récord Guinness en el año 2007. 

Este lugar relativamente cercano  a Lima y de acceso económico lo hace un destino ideal para disfrutar en una escapada de fin de semana e incluso un plan estilo full Day.

Aunque muchos hablan del destino y no del camino, no puedo dejar de mencionar que el trayecto para llegar a Antioquía, Comunidad Campesina del Espíritu Santo hace parte de la experiencia turística,  ya que para llegar allí deberás pasar por carreteras con paisajes muy bellos, particulares e interesantes de acuerdo a la ubicación geográfica de su territorio, sin embargo, también en algunos momentos podrías experimentar el aumento de  adrenalina cuando atraviesas algunos tramos de trochas estrechas con abismos o con montañas rocosas, que te harán pensar un poco en la similitud con las carreteras mas peligrosas como las famosas de Bolivia. La verdad es que la carretera en si está bastante descuidada en mantenimiento. 
0