Dos dias en Arequipa, Perú. ¿Qué hacer en la ciudad blanca?

viajar a Arequipa


Arequipa es conocida como la ciudad blanca debido a que parte de la arquitectura de la ciudad  está construida con piedra volcánica blanca con propiedades que le proveen  resistencia ante la intemperie y los sismos.  Esta piedra llamada sillar  se comienza a usar desde finales del siglo XVI y se observa en los templos, arcos, palacios, museos,  hoteles etc. 


Aunque lo mencionado en el párrafo anterior es lo mas característico, a mí en particular me ha llamado la atención el cielo de esta cuidad ya que es increíblemente azul y despejado y contrasta de manera hermosa con los colores terracota, ocre, amarillo  y azules  típicos de algunas de sus construcciones antiguas arequipeñas  como por ejemplo, La casa del Fundador y el hermoso  Monasterio de Santa Catalina. 


A medida que voy descubriendo nuevos lugares, encuentro que cada rincón de la tierra tiene sus propios olores, a igual que las personas y los hogares; estos olores muchas veces no son descriptibles pero hay otros que si, estos olores también le dan identidad a los lugares. No se si fui muy perceptiva pero al llegar a Arequipa sentí un olor muy similar a la ceniza.


Considerando que estuve allí dos días , creo que un tiempo muy acertado en el que puedas hacer la mayor parte de actividades turísticas podría ser de 4 días, pero no quiere decir que en dos no se pueda hacer realmente cosas muy interesantes.
1