Un fin de semana en Lunahuaná



Lunahuaná


Es un distrito de Cañete a dos horas y media de Lima, Perú, aproximadamente, es un lugar muy frecuentado por su reconocimiento turístico, en el cual se puede disfrutar de un agradable clima, de buena comida, zonas arqueológicas, experiencias de cata de vino y pisco y de atractivos como el canopy, canotaje, paseo en caballos, cuatrimotos, entre otros.

Hace poco estuve pasando allí un fin de semana con mi chico y unos amigos; disfrutamos mucho del lugar y las experiencias que allí pudimos tener. Nuestro tiempo fue de sábado a domingo, así que en esta reseña turística estará basada en ese tiempo y en el ánimo de gente "treintona" 😌 que ya le mete un poco menos al riesgo, (a algunos ya nos suenan las rodillas a otros les duele la espalda) pero que las ganas de vivir aún les permite el ánimo de sentirse despeinados de vez en cuando.






El sábado llegamos en la tarde, fuimos a buscar hotel ya que no habíamos hecho reserva previa y aunque no había mucha disponibilidad encontramos algo cómodo y económico, ya que la mayor parte del tiempo estaríamos fuera.










Otras fotos del hotel:

 

 

  


En la plaza de armas se encuentran representantes de distintas empresas del turismo local, es fácil contactarse con ellos y aunque los precios son negociables, todos manejan los mismos márgenes, así que no hay que perder el tiempo haciendo muchas cotizaciones, los precios que llevan son cómodos.

De todas las actividades que se pueden realizar, alcanzamos por tiempo, ánimo y dinero a hacer estas cuatro:

Plan 1

Paseo nocturno, vino, piscos y otros...


En la noche hicimos un recorrido de cata de vinos y pisco y fue uno de los planes que más disfruté, me encantó la visita a las bodegas en la que te enseñan muchas cosas y además son muy generosas con sus muestras, permitiendo catar una gran variedad de sus productos. 


Durante este paseo nocturno pasamos por un centro apícola, por el puente colgante de Catapalla de los años 70` el cual cruzamos bajo la luz de la luna y también visitamos una casa encantada que tiene fama de que allí se dan acontecimientos paranormales; pero para ser objeto de turismo es una casa abandonada muy mal cuidada, podría tener más potencial; más que nada la pasas bien allí porque vienes ya ligero de tantos vinos tomados😜, pero en realidad no tiene tanta gracia, pero como les digo entre tanto vino hasta risa nerviosa da. El valor aproximado fue 20/S por persona. (7 $ aprox)

En nuestro caso visitamos dos bodegas en las cuales puedes comprar lo que te haya gustado a mí me encantó….

Plan 2

Cuatrimotos Domingo en la mañana.


Este plan es por una vía rustica con un paisaje desértico muy especial; es importante protegerse la piel e ir protegido con ropa fresca pero que te cubra bien; en realidad es un paseo corto en el cual no se te permite aumentar la velocidad por seguridad ya que hay una gran cantidad de motos, que se organizan por caravanas para realizar la pequeña ruta. Es un plan divertido, sin gran derroche de adrenalina. Valor aprox: 25/S por persona. (9 $)






 

 

 

Plan 3

Canopy Domingo en la tarde


Aquí los miedosos desafiamos nuestros temores de altura.

Es un canopy de tramo mediano que recorre el rio Cañete, este servicio lo contratas en el parque y te llevan en un van car, realizan la experiencia por grupos, debes firmar unos consentimientos, allí mismo te toman unas fotos de la experiencia que vale la pena comprar al final pues capturan bien todas tus emociones con acercamientos desde las alturas. Cd 30 /S (10 $)

Para mí en realidad fue un reto importante arriesgarme, pero lo peor fue subir unas escaleras de varilla para tomar el otro canopy de regreso, ese si fue el verdadero desafío, me temblaban las rodillas aún con el arnés puesto, tenia mucho miedo. (estas "escalitas" no se ven en el inicio de canopy).




 


 
Comenzando las escalitas de mi terror 👵😓 //  Cerca de lograr la subida 😕

Plan 4

Canotaje Domingo en la tarde



Fue un acierto nuestro elegir este plan para la tarde, pues el tramo a recorrer es largo, así que más vale esperar a que el sol no esté es sus horas de mayor esplendor, aunque tampoco es recomendable dejarlo para el final de la tarde , pues el horario de atención es hasta las 6 pm y si el tiempo apremia te acortan el paseo. Valor aprox: 30/S por persona. (10 $)

Si les gusta la adrenalina este definitivamente en un buen plan, es muy divertido y el paisaje es hermoso, es importante también ir cubierto y usar repelente de insectos ya que hay demasiados en esta zona. En los meses de enero y febrero su caudal crece por lo que se presentan algunas restricciones.

En conclusión, Lunahuaná es un buen destino para cambiar la rutina y descansar de las cotidianidades. Se pasa allí un buen tiempo entre amigos y familia, hay que recordar desde luego, estar atento de cumplir normas de seguridad y actuar con prudencia para evitar accidentes a lamentar. 

No hay comentarios