Champú mágico con cebolla










En el camino de buscar como  detener una fuerte y asustadora caída de cabello que experimente por algunos meses, me encontré entre otras, con una receta que es cada vez más usada y cada vez también goza de mejor reputación como ingrediente natural milagroso para fortalecer el cabello, les hablo de la cebolla.










Con este ingrediente es cada vez es más frecuente encontrar productos cosméticos para el cuidado capilar, de seguro se ha corrido la voz de sus buenos efectos y de cómo su  aplicación  en  mascarillas caseras  mezcladas con otros componentes, como huevos, leche, miel, áloe entre otros, ha sido un total éxito entre las aficionadas a la belleza.

En todo caso, tenemos un ingrediente al alcance de nuestras manos, si lo usas con constancia y juicio tendrás los resultados esperados, en mi caso fue todo un éxito. (Al final del texto están todas las fotos del proceso ⇩)

La forma en que usé la cebolla fue mezclada con mi champú habitual, en dos semanas aproximadamente comencé a notar el cambio, mi cabello dejó de estar esparcido por toda la casa, ya no veía con tristeza el sifón del baño enmarañado tras la ducha, ni la almohada con rastros de mí, cada mañana.

Luego de esto que fue bastante positivo para mi, complementé y reforcé con otros tratamientos (otros champús dermatológicos y colágeno hidrolizado) ya que la perdida (aun sin explicación, probablemente estrés) fue bastante significativa.


Vamos a la preparación






💛Licuar o triturar una cebolla morada con lo mínimo de agua, apenas para ablandar y recuperar solo el zumo. 

      💛Añadir el jugo exprimido o recuperado  al  champú de su elección.


Recomiendo usar uno del tipo H&S, también Tío Nacho, ambos con propósito anticaida, o productos  similares que contengan  sulfatos o agentes limpiadores, ya que en una ocasión lo probé con un champú tipo orgánico  y la mezcla se puso espumosa, pareciera que la falta de conservantes hizo que la cebolla se dañara y el olor y la textura se tornaron desagradables.





Antes de la primera aplicación  dejar en reposo de 10 a 15 días y luego proceder a su uso.

 


Forma de uso:


Usar de igual forma que un champú regular, según la necesidad de limpieza del cabello (interdiario, una o dos veces a la semana etc.)






Una opción es separar un poco del champú sin mezclar en otra botella, para usarlo así: 



Realizar un primer lavado con el champú preparado con cebolla enjuagar y realizar un segundo lavado con el champú sin mezcla, esto con el objetivo de disminuir el olor en el cabello.




Anotaciones:


💛El cabello puede quedar con un ligero olor mientras se encuentra húmedo, al secarse el olor desaparece.

💛El ingrediente que al parecer tiene las propiedades para fortalecimiento del cabello es azufre, que favorece la circulación sanguínea y aumenta la producción de tejidos de colágeno en el cuero cabelludo, además presenta una propiedad antibacterial que puede mejorar y evitar la aparición de hongos y bacterias.

💛En todo caso ante grandes pérdidas de cabello es indispensable consultar un especialista, el cuerpo tiene muchas formas de manifestarse y en ocasiones esta situación puede ser el síntoma o la alerta de enfermedades delicadas o a su vez corresponder a transiciones propias de estados hormonales, que en todo caso requieres una accesoria especializada.

💛Algunas situaciones emocionales o de estrés también afectan tu cabello y piel, así que el tratamiento adecuado será una revisión mucho más a fondo  que va a requerir que te cuides mucho, que te trates bien y que te des mucho amor.


PROCESO:



30 abril 2018
Antes de comenzar con el
uso del champú, esto quedaba en mi mano
después de la ducha.


19 de mayo de 2018
comienzo a usar el tratamiento
21 de mayo de 2018
26 de mayo de 2018

29 de mayo 2018

2 de junio 2018

6 de junio 2018

10 de junio 2018
20 de junio 2018

Como se puede ver la disminución de la caída fue contundente a partir del uso constante del champù, espero que lo puedas usar y obtener los mismos resultados que yo.

Hasta pronto,

Gracias por leerme

2 comentarios

  1. Yo tengo caspa y es por eso que se me cae mucho el cabello ....puedo usar esos ingredientes mientras tengo caspa. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!

      Te cuento que de hecho la cebolla tiene propiedades que ayudan a calmar el cuero cabelludo por sus propiedades anticepticas y antibacteriales, puede tener muy buen efecto para la disminución de la caspa. Lo que podrías hacer es preparar la mezcla con un champú anti caspa y así obtener un doble beneficio. Y en todo caso una recomendación importante es visitar el dermatologo para una orientación especifica para su caso.

      Eliminar