FRAGANCIAS DE INSPIRACION





Hola de nuevo!!!

El día de hoy quiero compartirles mi experiencia  con las tres ultimas fragancias que estoy usando, tal vez la referencia que puedan tomar de ello les sirva para decidirse a agregarlas  a su tocador o tal vez afinar  la puntería para un regalo especial o tal vez para simplemente saber un poco mas sobre ellas.




AQUA DI GOIA ARMANI


Fragancia de familia olfativa "floral- acuática". del año 2010

En su estructura general podría describirse como dulce y fresca. La comencé a usar hace varios años en su versión eau de toilette, y me sentía identificada ya que me brindaba la sensación de frescura, vitalidad y energía, pero a la vez  ese toque de estar llevando algo sofisticado que nos proporciona elegancia y seguridad.

Hace un par de meses renové la versión eau de toilette por la versión eau de perfum, y no me siento del todo complacida, ya que noto que deja de ser tan fresco y su tono sube un tanto al dulce y al alcohol, que parece alejarse  de su inspiración veraniega. Definitivamente la versión toilette es mucho mas fresca y de una mayor estela pues es sutil, fresca, nada  empalagosa pero si con mucha personalidad. 

La duración de ambas es aproximadamente entre tres y cuatro horas y se va desapareciendo poco a poco de forma agradable, finalizando casi casi, en notas entre cítricas y amaderadas.

Personalmente este perfume es muy recomendable en su versión Toilette por la coherencia de su fragancia y estela con su inspiración original y la relación que incita con el agua, hacia personas que tengan el gusto por fragancias frescas y sutiles pero con el suficiente carácter de dejar un bello recuerdo olfativo. 


Estructura

 Salida: limón de Amalfi y menta.
 Corazón: jazmín, pimienta, rosa y peonia.
 Fondo: ládano francés, cedro de virginia y azúcar.

Toilette: mas fresca, mas sutil.
Eau de perfum: mas dulce, mas alcohol, mas madera.

Ideal para el día y sobre todo climas cálidos.




COCO MADEMOISELLE CHANEL


Familia olfativa estilo oriental amaderado.  (Chipre-floral). 

Esta fragancia posee una gran definición y carácter. La casa francesa se inspiro en el sello tradicional de sus perfumes, pero hacia una orientación un poco mas juvenil, aun así, en esencia esta versión  no logra evadir su toque adulto, serio, que transmite elegancia, seguridad, refinamiento, pero con un toque de audacia que lo hace mas contemporáneo y usable para mujeres románticas y tradicionales  pero que a su vez  no quieren oler a  abuelita. Abuelitas no se enojen por favor, 🙏no es personal... 💜 

Lleva un poco de tiempo tomarle el gusto, mientras lo logras interpretar, yo lo recibí como un regalo  de cumpleaños, con el cual me sentí muy feliz y consentida (casi una diva!!!😆), sin embargo al usarlo inicialmente me impacto un poco lo  fuerte que lo sentí, como les mencione antes es de gran carácter y venia acostumbrada a fragancias frescas. Con el tiempo me di cuenta que debes ser muy cuidadosa con la cantidad que te aplicas,  esta debe ser justa ya que es muy concentrado y si te pasas puede llegar a ser molesto al punto de dar dolor de cabeza. Cuando aprendí la medida precisa empece a disfrutar de esta joya olfativa, aunque la verdad reconozco que en parte, tiene notas de aquellos talcos tradicionales antiguos. (si, si a la final tipo abuela... 😜.) Si lo tuyo no es el pachuli aléjate de el porque no será lo tuyo.

Podría  decir que su estela es de mediano alcance de contacto un poco mas personal, su fijación y duración si es prolongada, incluso en ocasiones sobrevive a la ducha, tu ropa, almohada y lo que toques puede llegar a  impregnarse significativamente y ese punto es bien romántico y definitivo. Así que si buscas eso en un perfume este seria el indicado.

Ideal para la noche  o  climas  de templado a fríos, yo en el verano no me le acerco mucho. También lo considero para ocasiones especiales. en general siento que trasmite elegancia, distinción, seguridad mas que seducción o algo por el estilo. 

Estructura

Salida: Naranja, Mandarina, flor de azahar de naranjo, bergamota.
Corazón: mimosa, jazmín, rosa turca, ylan ylan.
Fondo: haba,tonka,pachuli,opoponaco,vainilla, vertiver, almizcle blanco.


EAU SO SEXY VICTORIA SECRET


Familia olfativa Floral Frutal.
Esta total coquetería 💝fue mi ultima adquisición, llegué de forma inesperada a él de la siguiente manera;  mi perfume favorito de la casa es Bomshell,  estaba esperando una oferta apropiada para comprarlo, finalmente llegó el día!!!. En una de sus tiendas hallé un estuche de regalo que incluía  perfume,  crema, gel de baño y perfumero pequeño con 40% de descuento. Camino a la caja registradora  me topé con  el tocador de  muestras, sintiéndome flechada en primera instancia por esta nueva fragancia,  tanto que resolví cambiar mi compra un poco enojada conmigo misma por el cambio de ultima hora,  pero finalmente para eso estamos para darnos la oportunidad de conocer cosas nuevas casa vez.

Estoy encantada con la elección, su fragancia es altamente femenina y delicada,  dulce sin llegar a ser empalagosa, se siente  bien definido su toque de crema batida,  pero aun así, trasmite cierta sensación de frescura y limpieza,  te sientes literalmente un postre. su  nombre le hace total honor ya que  es muy recomendable para ocasiones de pareja.

Su estela es de mediano alcance. su fijación y durabilidad son altas. traspasa 6 horas o mas. de hecho noto que al otro día de uso  todavía lo siento, le noto esa particularidad de sentir su aroma tu misma.

Notas: Bergamota, manzana crema batida.

Gracias por leerme, nos vemos en próximos post para seguir curiosiguiando!!!















No hay comentarios