Caminando en la Ciudad Blanca, Popayán Colombia


puente del humilladero
Puente del Humilladero 


Aprovechando que estuve un par de días en Cali, (Post de Cali) pasé a visitar a la ciudad de Popayán que vía carretera se encuentra relativamente cerca, (2:30 a 3:00 horas aproximadamente).


Popayán es la capital del departamento del Cauca; en una parte de su área metropolitana se encuentra la conocida Ciudad Blanca de Colombia, llamada así como referencia del color de sus fachadas. 

Esta ciudad también cuenta con distintos reconocimientos, entre ellos los realizados por la UNESCO como patrimonio gastronómico en 2005 y como la declaración de la celebración de sus Semanas Santas como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2009.

Antes de ir algunas personas me habían mencionado que el clima era templado, mas bien frio, de acuerdo a estas recomendaciones llevé abrigo y sombrillas, pero finalmente no las usé en ningún momento, de hecho, me hizo falta algo para proteger mi cabeza y rostro del sol, en todo caso, sería recomendable llevar prendas versátiles para el clima variado, zapatos cómodos, agua y lentes de sol.

Para movilizarte dentro de la Ciudad Blanca no requieres de transporte, caminando tranquilamente puedes ir paso a paso recorriendo los lugares históricos y más emblemáticos, como aquellos que sin ser emblemáticos capturaran toda tu atención e interés.

Algunos de estos lugares a recorrer son:
0

Cali Colombia. ¿Qué hacer en un día?

Mirador de San Antonio
Vista desde el mirador de San Antonio 


Recientemente viaje a Jamundí, Valle del Cauca, por un asunto familiar muy especial, la mayor parte del tiempo estuve allí, pero no me quise perder la oportunidad de visitar la ciudad de Cali, aunque fuera en pasadas de corto tiempo. Estuve allí en dos tardes, pero para efectos de recopilación de este post considero que se podrían agrupar en la visita de un día.


Debo decir que me ha encantado esta ciudad, obviamente digo esto desde una primera impresión, pues una opinión más definitiva llevaría un tiempo más considerable, aun así, he de decir que me ha parecido una ciudad en general, muy limpia y bien cuidada, también me ha encantado la energía que transmiten sus ciudadanos, es como que caminaran sin tanto afán, con elegancia y sutileza, pero a la vez transmitiendo una energía cargada de buena vibra y alegría. Observé también con mucho agrado la originalidad y estilo en las personas a la hora de vestir.

Qué visitar en Cali en un día…

2