¿Dónde Hospedarse? Cancún vs Playa del Carmen

Mientras planeaba mis vacaciones a Cancún esta pregunta estaba frecuentemente en mi y mas porque esta vez elegí acudir a una agencia de viajes que en este caso ofrecía solo la opción de uno u otro lugar, pero no los dos.

Para tomar la decisión hice una inspección breve en Internet y encuesté a conocidos que ya estuvieron allí. En conclusión ganó Cancún con base en que en mi caso la prioridad no era realizar los tour alreedor de la Riviera Maya (están mas cerca desde Playa del Carmen) ya que el propósito estaba mas hacia el descanso y el deseo de mar y arena, que en todo caso va bien de la mano de un hotel o Resort "todo incluido".





Si bien, Cancún es reconocido en diferentes blogs viajeros  por su ambiente de fiesta y  discotecas; percibí que en Playa del Carmen, incluso al pasear por la orilla del mar,  el ambiente es mas animado allí, o será porque la fiesta se encuentra a la vuelta de la esquina y no  hay que  desplazarse de un lado a otro en taxis; basta con salir a caminar por la Quinta Avenida para que encuentres lugares muy alegres e interesantes.

Entre un punto y otro hay aproximadamente una hora en transporte particular o taxi; si se usa el público se lleva dos, (una hora, tal vez un poco menos, desde la zona hotelera de Cancún  hacia  estación de buses ADO y una hora desde allí hasta la estación de la Quinta Avenida en Playa). Si se elige esta opción hay un ahorro significativo en dinero, ya que los taxis suelen ser  un servicio bastante costoso al igual que los tours de compras que ofrecen diferentes agencias de turismo, en los cuales te brindan una estadía de dos horas allí, que en verdad se quedan cortas para que puedas hacer un buen recorrido.  En todo caso ir en bus desde las terminales de transporte  es sencillo; los buses son buenos, limpios y no realizan paradas durante el trayecto con la ventaja de que su servicio es de 24 horas y así no te limitas  en el tiempo en que deseas estar.

Desde la zona hotelera tomas el bus hacia la estación ADO (1$ aprox) Ruta R1. Te quedas en un puente peatonal, lo cruzas y ahí estás! Costo aproximado 4 $ dolares.   Te dejo el link. www.ado.com.mx

Definitivamente luego de mi viaje, creo que seria bastante ventajoso lograr  hospedarse en ambos lugares y repartir el tiempo entre los dos destinos pues ambos territorios aunque  cercanos, gozan cada uno de sus particularidades, ahora bien; si uno se decide por Playa del Carmen se restringe un poco mas de las playas de Cancún ya que estas aunque se denominan públicas tienen su  acceso restringido  por uso  de  los hoteles de la zona,  mientras que si se está hospedado en Cancún se puede  lograr con  facilidad el ingreso a las  playas del Carmen y gozar libremente de ellas.

Cancún


💛Playas amplias, mar azul
💛Playas un poco mas seguras por la restricción de peatones  por la zona hotelera
💛Menos vendedores en la playa
💛Transporte público de buena calidad y servicio. (Buses)
💛Grandes y diversas propuestas en centros comerciales
💛 Diversidad de ambientes que van desde lo familiar, lo cosmopolita ,lo moderno entre otros.





 

Playa del Carmen

💚Acceso peatonal a restaurantes, locales comerciales, bares y discos.
💚Cercanía a otros lugares de interés en la Riviera Maya
💚Diversidad y buenos precios en  artesanías locales. (Si optas por no pasar al mercado 28 en caso de que estés en Cancún  es muy buena opción comprar  tus souvenirs allí)
💚Ambiente mas juvenil y fresco, un poco  bohemio y un poco hippie
💚 En ocasiones el mar puede verse un poco mas sereno (menos oleaje) que en Cancún.


En el fondo se ve el embarcadero a Isla mujeres  y a Tulum


Quinta Avenida

  

Quinta Avenida

  

 

Nota: Si pueden pasar al restaurante La Vagabunda en Playa del Carmen estaría "chido" 😛, allí pedí una "enchilada de mar" y todavía recuerdo en mi paladar el sabor de un guacamole tibio y encubierto que traía este plato; una delicia total! ahhh y no se olviden de probar el café mexicano bien envenenado con su buen trago de tequila. 😜


 

 

Espero que esta información te sea útil si estas por visitar a Cancún y sus alrededores y si ya lo hiciste no dudes en compartir tu opinión, seguro otros viajeros lo agradecerán.

No hay comentarios