Acerca de sueño Stereo...









Nombre : Sueño Stereo
Autora: Carolina Bustos Beltrán
Genero: Relatos literarios
Año de publicación: 2017
Paginas:159
Editorial: ediciones Altazor






¿De que se trata?

Se trata de una recopilación de 12 relatos, en los cuales la autora plasma vivencias o mas bien memorias juveniles, en donde así como ella lo describe en la sinopsis; las letras van cabalgando sobre el lomo de las canciones de soda stereo.

La autora propone leer cada historia con un playlist que contiene temas como: estoy azulado, canción animal, te para tres, cuando pase el temblor, persiana americana entre otras...





Encuentro...

Llegue a este libro  en diciembre de 2017 mientras recorría la feria del libro (Ricardo Palma)  en Lima. (no es mi ciudad natal, pero de momento es mi hogar). Me llamo la atención en primera instancia la portada, (aquel rostro inconfundible), me acerqué, y como un imán al leer su contraportada cerré los ojos y  quise retroceder  en el tiempo a los 90's atraída por  la música, los recuerdos y en general hacia la  alegría melancólica que a muchos nos suscita esta época... 




Experiencia...


Es  extraño como en la  vida por momentos, podemos darle cabida a cosas o situaciones que no nos satisfacen del todo;  tal ves en el fondo le damos la oportunidad a una tendencia optimista  y  esperamos que  las cosas  siempre vayan mejor, aunque al principio no lo parezcan. Algunas  veces estas apuestas que realizamos  son catastróficas y conforme la vida avanza te das cuenta que no siempre te puedes dar el lujo de esperar, otras veces das oportunidades positivas y te encuentras con gratas sorpresas; así fue con este libro y aunque no hubo un click inmediato en la primera historia, las siguientes me permitieron sentir esa vibra especial de las notas de "soda", tanto en la letra como en la melodía y así pensar en el amor, el desamor, los celos, la tragedia, la infidelidad, el amor a primera vista, a la vez que iba flotando por el transito maravilloso de los lugares en que se dan estas historias (Buenos aires, Bogotá, Medellin, New york entre otros). 

Como los libros de relatos, este es un perfecto acompañante del día a día, aquel que nos da la mano en filas de banco, espacio entre clases, tardes y café, vuelos y escalas y mas. 

si te pasas por el libro espero que lo disfrutes tanto como yo...


¡Hasta pronto, gracias por leerme!!!



Recuerda disfrutar de cada día, y en cada día tener un propósito.








0