Sobre el Oasis de la Huacachina. Ica Perú


¡HOLA!!!
¡SE BIENVENIDO A ESTE ESPACIO!!!


En una entrada anterior sobre la Hacienda Tacama en Ica, Perú les mencione que les hablaría de mi experiencia en el oasis de la Huacachina, el cual había sido mi propósito principal al viajar a esa zona del territorio peruano en aquella ocasión.

El oasis de la Huacachina es un destino turístico ubicado a 4 horas y media aproximadamente en vía terrestre de la ciudad de  Lima.

Se trata de un lugar muy bello y especial, un oasis en medio de desierto costero del Perú, que está rodeado de árboles y palmeras y en el centro de un inmenso tapete de arena y techo de cielo azul profundo, toda una expresión maravillosa de la naturaleza, que transmite una sensación muy particular que me es difícil describir, pero algo si podría decir…  y es que te sientes muy muy pequeño!!!  y te terminas  preguntando como los israelitas caminaron  40 años por el desierto, ya que dar cada paso es una gran exigencia.


ACTIVIDADES

Independientemente de los planes ofertados a nivel turístico, cada viajero es un mundo particular, que elige en cada destino que hacer con su tiempo y de que experiencias se nutre; yo por mi parte hoy les mencionaré lo que percibí como actividades básicas del lugar, seguramente habrá muchas más cosas por hacer, pero en resumen vamos así:




💛Un primer imperdible es el famoso paseo en Buggy, en el cual se hace un recorrido por las dunas de arena a alta velocidad, sintiendo un gran derroche de adrenalina y en mi caso de mareo 😌 (luego el señor que conducía el vehículo me explicó   que es algo común en el puesto de atrás, ya saben!!  Tomen nota.)


Puedes observar muchos lugareños ofertando su servicio de paseo en Buggy, así que eso favorece la negociación y el "regateo", ya que los precios son variables.  Yo elegí  uno de 30 soles por persona (10 dólares), sin la tarea de cotizar muchos, en realidad ninguno más, ya que por el día especifico de mi visita la oferta era menor (24 de diciembre) y había pocos turistas y pocos vehículos en servicio.

Tienes la opción de contratar un buggy solo para ti y tus acompañantes, en caso de que prefieran una ruta un poco más tranquila, ya sea por gusto o por alguna condición física. Aun así, la experiencia se acompaña de alta emoción al encontrarte con las subidas y bajadas repentinas en las dunas.

💛Otra de las actividades se da durante el paseo en el buggy, en este se realizan varias paradas para realizar sandboarding. (deslizamiento en  la arena en tablas).  Esta actividad se hace de manera informal y te explican de manera rustica como hacerlo; en todo caso hay pocas condiciones de seguridad, ya tu tomas la decisión de hacerlo o no, bajo tu propio riesgo.

zonas comunes del hotel 


💛El otro plan consiste en simplemente mimetizarse con el ambiente, caminar y explorar el lugar, tomar las fotos respectivas para el recuerdo. Si tienes tiempo puede ser muy interesante quedarte para pasar la noche con el fin de observar el atardecer y el transcurrir de la noche. (vale mucho la pena). Muchos planes turísticos ofertan el nombrado “Full Day” que incluye también la visita a la reserva de Paracas y cata de vinos y pisco en Ica, (salida tipo 5:00 am y llegada 12:00 pm desde Lima)  pero francamente les digo que me parece demasiado para un solo día y puede ser que te agotes más de lo que en verdad disfrutes, te recomiendo mas separar dos días en lo posible. 


HOSPEDAJE




En mi experiencia realicé una reserva via Booking.com en el hotel Desert Nights Ecocamp. La tarifa ofertada por el hotel es la siguiente. (70 soles la noche entre semana 25 $ aprox.  y 100 soles en días feriados. 33 $) 


Es un hospedaje tipo campamento con carpas, baños comunes, zona de cocina compartida.  Tiene piscina de tamaño mediano en una terraza y servicio de restaurante.  Este campamento está ubicado en un sitio privilegiado para la vista, ya que desde allí observas una duna de arena en la parte posterior y estas a tres minutos del oasis.



La zona en general no cuenta con grandes hoteles ni resorts de lujo, ni nada por el estilo, pero la estadía allí   estuvo cómoda ya que el lugar es  limpio, tranquilo  y agradable.  

Cocina social


  


RECOMENDACIONES



→Recuerda llevar dinero en efectivo ya que en la Huacachina no hay cajeros electrónicos. Lleva solo lo necesario, es mejor no tomar riesgos innecesarios con tu dinero.
→Te recomiendo usar ropa fresca pero de manga larga para evitar la exposición directa al sol.
→Usar un bloqueador solar de alto espectro.
→Llevar gafas de sol y algo para cubrirte la cabeza.
→En la noche la temperatura puede descender, es bueno llevar abrigo.


Gracias por leerme, ¡nos encontramos en próximos post!

Recuerda disfrutar de cada día y en cada día tener un propósito.






No hay comentarios